CABLEADO ESTRUCTURADO

cableado estructurado para las empresas

Redes y Cableado Estructurado en Bogotá soluciones integrales

Redes y Cableado

 En CONAIN, instalación de Redes y Cableado Estructurado en Bogotá, contamos con un equipo altamente cualificado de ingenieros y técnicos que le ofrecen la mejor solución en redes y cableado.

Tras identificar las necesidades de su organización, le brindamos una solución integral en sistemas de cableado estructurado que permita satisfacer sus necesidades actuales y futuras.

En CONAIN,  en Bogotá, realizamos instalaciones y mejoras de cableado estructurado, basados en Cable UTP, fibra óptica y otros tipos de conectividad

que permiten integrar los diferentes servicios voz, datos, video, internet, alarmas.

Mantenimiento

Además de la instalación, en CONAIN ofrecemos a nuestros clientes un servicio de mantenimiento de todas nuestras instalaciones.

Así, llevamos a cabo mantenimientos preventivos y correctivos con el fin de minimizar posibles fallos y aseguramos un normal funcionamiento y una mayor productividad.

El equipo de técnicos e ingenieros de CONAIN, en Bogotá, cuenta con una amplia experiencia en mantenimiento preventivo y correctivo en impresoras matriz de punto, inyección de tinta y láser.

Mantenimiento Preventivo: desensamble de partes, lubricación de partes, test de funcionamiento.

Mantenimiento Correctivo: como reparación de impresoras, intercambio de partes defectuosas, configuración de impresoras hardware, configuración de impresoras en red Windows y red Linux, y configuración de servidores de impresión (Print Server).

Asimismo, se lleva a cabo, entre otras acciones, el desensamble de los servidores, la limpieza general y la lubricación; y el control del funcionamiento de ventiladores para evitar recalentamientos.

Diseño, montaje, implementación y mantenimiento de cableado estructurado, con personal técnico calificado.

Diseño, implementación, y configuración de redes LAN, WIFI.

Instalación y configuración de equipos activos switch, router, firewall.

Seguridad Informática.

Apoyo a implementación de políticas de seguridad, filtrado de contenido.

Configuración de Dominios y servidores.

Apoyo en soluciones de crecimiento

Cable de par trenzado sin apantallar / Unshielded Twisted Pair (UTP) Cable:

Este tipo de cable es el más utilizado. Tiene una variante con apantallamiento pero la variante sin apantallamiento suele ser la mejor opción para una PYME.

La calidad del cable será lo que el que influya directamente en la calidad de los datos que transcurra por los cables. Las calidades de los cables van desde el cable de telefónico (par de cables para voz), al cable de nivel 5 que es capaz de transferir tasas de 100 MBits/s.

Cable coaxial

Es un cable que tiene diferentes capas, en el centro tiene un cable de cobre fino que es el que transmite los datos, en la siguiente capa tiene una protección de plástico que aísla del apantallado del cable, este apantallamiento que tiene el cable aísla de posibles interferencias externas.

La instalación del cable coaxial es más complicada que el UTP, este tiene una alta resistencia a las interferencias electromagnéticas. Por otra parte con este tipo de cable se pueden hacer redes con mayores distancias que con que con el UTP. Existen dos tipos de cable coaxial, el fino y el grueso conocidos como thin coaxial y thick coaxial.

Conector para cable coaxial

El mas usado es el conector BNC. BNC son las siglas de Bayone-Neill-Concelman. Los conectores BNC pueden ser de tres tipos: normal, terminadores y conectores en T.

Cable de fibra óptica

En un sistema de comunicaciones ópticas, la onda portadora es una onda de luz y el cableado esta hecho de fibra óptica. La fibra óptica es una estructura cilíndrica (un hilo) transparente formado por dos zonas concéntricas (núcleo y recubrimiento) con índices de refracción distintos. Una vez que la onda entra en el núcleo, la diferencia de índices produce «reflexión total» en la frontera entre el núcleo y el recubrimiento, manteniendo la luz confinada en el primero y, lo que es más importante, guiada dentro de los extremos de la fibra.

Esto hace este tipo de cable sea ideal en los entornos donde aya gran cantidad de interferencias electromagnéticas. También este tipo de redes se utiliza entre edificios ya que no le influye la humedad ni la exposición solar.

Estos cables pueden llegar a conseguir mayores distancias que los cables coaxiales o los cables UTP. Además la capacidad de de transmitir mas información que los anteriores cables ya mencionados lo hace ideal para trasmitir videoconferencia, servicios interactivos, etc. El precio es muy parecido al cable coaxial o al UTP pero la inhalación y modificaciones son más difíciles de realizar por la complejidad del cable. En algunas veces podemos oír hablar de las redes 10BaseF, estas son las siglas para denominar red Ethernet de fibra óptica.

Conectores para fibra óptica

El conector de fibra óptica más utilizado es el conector ST. Tiene una apariencia similar a los conectores BNC. También se utilizan, cada vez con más frecuencia conectores SC, de uso más fácil.

Las instalaciones de cableado estructurado que Sist Ingeniería ofrece, son la solución que su empresa necesita para mejorar la implementación de redes, contáctenos ahora y obtenga un precio especial en su instalación.

© Copyright -CONAIN expertos en cómputo. Desarrollo de website por: Dweb3d
× ¿Cómo puedo ayudarte?