Contratos y reducción de costos

contrato de mantenimiento preventivo o soporte para empresas de Bogotá y reducción de costos empresariales

CONTRATOS Y REDUCCION DE COSTOS 

Contratos de soporte informático

Contratos y reduccion de costos de soporte informatico especializados en soporte informatico especificando y con una especializacion en reduccion de costos.
especializados en soporte informático especificando computadores, impresoras, scanner, redes, internet, cctv, telefonía para todo tipo de empresas.
Garantizamos un correcto funcionamiento brindando mantenimientos correctivos  y preventivos e incluyendo los equipos en un servidor de inventarios.
Para mantener al día los datos de software y hardware para efectos de controlar el software en caso de auditorias de los desarrolladores (Microsoft, Autodesk) o en caso de los entes de control como la DIAN.

La reducción de costos es uno de los temas más abordados en las empresas. Lo hacen todo el tiempo ya que es un proceso permanente.

Esto se debe a que siempre se busca mejorar la rentabilidad de la empresa y, en consecuencia, la productividad. Es decir tratar de «hacer más con menos», que es producir más con lo que se tiene o producir lo mismo con menores gastos.

En ambos casos el objetivo es reducir costos.

Una empresa puede reducir costos por muchas razones: por una caída de las ventas, por falta de liquidez, por no tener acceso al crédito, etc.

Y cuando esto sucede el recorte de gastos se da en las áreas de recursos humanos con el despido de personal, la reestructuración de los procesos de compra, cambios de proveedores, entre otras medidas.

Muchas veces estas decisiones no ayudan del todo, pero ¿qué hacer para reducir los costos de forma eficiente? Estas son algunas recomendaciones:

Optimizar el proceso de producción:

Es importante saber cuál es el proceso actual de producción y en lo posible rediseñarlo buscando eliminar los pasos innecesarios, es decir, acortar los procesos de producción.

Una línea de producción larga implica un mayor número de trabajadores, más trabajo en el proceso y mayor tiempo en el desarrollo del producto. También aumenta la posibilidad de errores en el proceso.

Para hacer aún más eficiente la reducción de costos en su empresa es necesario que conozca profundamente cada proceso para detectar pasos innecesarios

Le ayudaran a disminuir procesos y/o gestiones que en el mediano o largo plazo se traducen en una reducción de los costos.

Mejorar la calidad:

Al desarrollar un producto se debe generar valor. Entregar un producto bien hecho ayuda a que el cliente se encuentre satisfecho, y en consecuencia este seguirá comprando el producto, lo recomendará y se fidelizará con la marca.

Por el contrario si la calidad es defectuosa el cliente probablemente no volverá a comprarlo y la recomendación será mala.

Es conocido que cuesta más captar a un cliente que retenerlo y que una mala recomendación se replica más rápido que un buen comentario.

Por ello es indispensable buscar fórmulas de producción que contribuyan al incremento del nivel de calidad a un menor costo si es posible.

Capacitar al personal:

Esto hace referencia a no solo el personal técnico sino también al personal profesional. Tener a personas en puestos estratégicos pero que no son lo suficientemente capaces le hará perder tiempo y dinero.

Lo mismo pasa con el personal que está en contacto con el cliente, ellos son el «rostro» de su marca y de usted depende que su personal entregue un servicio acorde con sus objetivos.

Brindar una atención de calidad y entregar información correcta es vital para que se reduzcan los reclamos, la deserción de clientes y por consecuencia los gastos operativos que esto conlleva.

Reducir el catálogo de productos:

Algunos productos tienen una demanda lenta y pasan mucho tiempo en el almacén antes de ser vendidos. Esto hace que el retorno del capital invertido se quede estancado. En estos casos se puede considerar abandonar el producto.