Normas y estándares del cableado estructurado

Organizaciones encargadas de la normatividad para el cableado estructurado 

 

En el momento de garantizar a nuestros clientes un servicio de instalación de un sistema cableado optimo, Sist Ingeniería y tecnología se centra en una serie de normas y reglamentos instaurados por los diferentes organismos encargados de la realización de dichos estándares. Para ello es importante identificar las organizaciones que se dedican a la realización de reglamentos que contienen las especificaciones técnicas tales como guías, reglas, definiciones, características, materiales, procesos, recomendaciones y normas que regulen la transmisión de información en los sistemas de comunicaciones.

 

  • ANSI (American National Standars Institute) y ISO (International Organization For Standarization)

Son organizaciones internacionales no gubernamentales que se dedican a garantizar que las especificaciones de clase mundial para productos, servicios y sistemas certifiquen la alta calidad de los mismos, generando lineamientos y normas para cada una de las industrias y así facilitar el comercio internacional. Cabe resaltar que ANSI es miembro oficial de ISO y entre las dos organizaciones aseguran que las características técnicas y físicas del producto o servicio estén desarrolladas bajo dichos estándares.

  • IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers

Es una asociación internacional sin animo de lucro que se dedica a fomentar y promocionar la creación y desarrollo de nuevos procesos en el ámbito tecnológico, electrotecnoligía y ciencia electromagnética.

  • EIA (Electronic Industries Alliance)

Es formada por varias industrias de la alta tecnología con el fin de generar estándares específicos en áreas como: la información electrónica de consumo, industrial, gobierno y las telecomunicaciones. Su función principal es implementar una serie de estándares esenciales para el cableado de redes comerciales y residenciales conocidos como cableado EIA/TIA para el correcto cumplimiento de los requisitos legales y de seguridad.

  • TIA (Telecommunications Industry Association)

Organización acreditada por ANSI para el desarrollo de estándares para productos desarrollados en el campo de la tecnología de la información y la comunicación.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *